Actividades del 28 de julio en la FIL LIMA 2017

28/07/2017

INVITACIÓN DE PRENSA
22ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA
____________________________________________

Actividades del 28 de julio
en la FIL LIMA 2017

Booktuber español Javier Ruescas, con más de 100 mil seguidores en su canal, llegará a la FIL LIMA 2017.

Lima, Julio. El viernes 28 de julio, el recinto de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 seguirá recibiendo a todos aquellos que quieran vivir la Experiencia FIL. Miles de libros a su alcance, actividades, estelares y muchos eventos que permitirán vivir lo mejor de la FIL LIMA 2017.
Estas son las actividades de la FIL LIMA 2017 del viernes 28 DE JULIO.

Actividades
Un día muy especial para los jóvenes en la FIL LIMA 2017 con un invitado internacional que lleva mucho tiempo dando que hablar. Llega a la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima el escritor y youtuber, Javier Ruescas.
Su presentación estará enmarcada en el Eje Temático Culturas juveniles. Se desarrollará una conversación denominada Javier Ruescas conversa con booktubers. Ruescas es muy conocido por su influencia y promoción de la literatura juvenil. Este diálogo se producirá con los youtubers peruanos Sebastián Alaya, Mía Nauca y Laly Arce a las 4:00 pm en el auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

En la FIL Lima 2017, del viernes 28 de julio continúan los eventos de la delegación mexicana en el Pabellón México. A las 6:00 pm, el poeta, narrador, ensayista y traductor Marco Antonio Campos, firmará libros. A las 12:00 pm se realizará el Taller Club infantil niñas y niños de Cara al Planeta, Educación para el Desarrollo Sostenible a cargo de la profesora mexicana María Esmeralda Martínez. Además a las 7:00 pm, la periodista, novelista y poeta mexicana Myriam Moscona realizará una firma de libros, mientras que a las 8:00 pm, el escritor, productor y director cinematográfico Guillermo Arriaga desarrollará la misma actividad.
A las 3:00 pm, el cine mexicano infantil se apodera de la sala Jorge Eduardo Eielson con la cinta La Leyenda del Chupacabras, una película de animación en la que Leo San Juan, Teodora, Alebrije, Evaristo y las calaveras de azúcar intentarán llegar al fondo de La leyenda del Chupacabras, una de las más temidas y populares de México.
La literatura infantil es una de las líneas de escritura que más se ha desarrollado en las últimas décadas, por esa razón en el eje temático Literatura Infantil y Juvenil, se desarrollará la charla La escritura para niños, que tiene como objetivo identificar cómo lograr que esta no pierda autenticidad. De esta charla participarán la narradora, escritora y guionista mexicana Mónica Brozon, el escritor y guionista mexicano especializado en literatura infantil y juvenil, Jaime Alfonso Sandoval y Jorge Eslava escritor, poeta y educador peruano.
El conversatorio Las letras del sur: la literatura chilena actual, está dentro del Eje Temático De la X a la Z: Nuevas Generaciones. Dialogarán los escritores chilenos Álvaro Bisama y Daniel Hidalgo. Esta mesa será a las 5:00 pm en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.
A las 5:00 pm, en el Teatrín La Casa de Cartón tendrá lugar el espectáculo de Cuentacuentos Tobogán de Ilusiones, a cargo de la narradora Tatiana Rodríguez.

En el Eje Temático Literatura Infantil y Juvenil se desarrollará el conversatorio La lectura como herramienta social. Participarán Paloma Saiz, Directora de la Feria Internacional del Libro del Zócalo y Fundadora de la Brigada para Leer en Libertad, y Beatriz Prieto, Directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma. La cita es a las 5:00 pm en el auditorio Laura Riesco.

Palabras e Imágenes del Nuevo Siglo, es otra de las áreas temáticas presentes en la FIL LIMA 2017. A las 6:00 pm en el auditorio Blanca Varela – Fundación BBVA Continental se desarrollará el diálogo Una cuestión de detectives, donde
participarán el novelista y periodista cubano Leonardo Padura, el escritor y periodista mexicano, Paco Ignacio Taibo II y el periodista y escritor peruano Fernando Ampuero. El moderador será Gustavo Rodríguez.

A las 6:00 pm, en el auditorio Laura Riesco se presentará el libro Sombras en el arcoíris de la escritora mexicana Mónica Brozon, así mismo, se desarrollará un espectáculo de narración oral.

A las 7:00 pm, en la sala Laura Riesco, en el Eje Temático Viva la Poesía, se desarrollará el conversatorio El arte de traducir poesía. Participarán el poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano Marco Antonio Campos y Ricardo Silva, escritor, docente y crítico literario peruano.

El Estelar
Como cada noche el estelar no se puede dejar pasar. Cimarrones, la propuesta mestiza que tiene como eje la música afroperuana y que se nutre de influencias musicales como el reggae, el rock y el jazz, animarán el cierre de jornada en la FIL LIMA 2017.

Compartir: