Actividades del martes 1 de agosto

30/07/2017

INVITACIÓN DE PRENSA
22ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA
____________________________________________

Actividades del martes 1 de agosto
FIL LIMA 2017

Marco Antonio Corcuera será homenajeado en la FIL LIMA 2017.

Lima, Julio. El martes 1 de agosto, el recinto de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima 2017 seguirá recibiendo a todos aquellos que quieran vivir la Experiencia FIL. Miles de libros a su alcance, actividades, estelares y muchos eventos que permitirán vivir lo mejor de la FIL LIMA 2017.

Estas son las actividades del martes 1 DE AGOSTO.

Actividades
Un día muy especial para la poesía peruana en la FIL LIMA 2017 porque se rendirá homenaje al poeta y narrador Marco Antonio Corcuera, quien se caracterizó por ser un promotor cultural que resultó determinante, no solo para el norte del país, sino que su obra se dispersó por todo el Perú. Fundó la primera Casa de la Cultura en Trujillo, una institución municipal que luego se difundió en todo el territorio, y también creó el Premio Poeta Joven del Perú, de periodicidad quinquenal y que alcanzó nueve ediciones, reconociendo a escritores como Javier Heraud, César Calvo y José Watanabe. Este premio ha sido convocado nuevamente por la fundación que lleva su nombre. La cita será a las 8:00 pm en la Sala Ciro Alegría y contará con la participación del poeta peruano Marco Martos, del hijo del poeta, Marco Corcuera y el escritor, catedrático y periodista peruano Gonzáles Viaña.

En la FIL Lima 2017, el martes 1 de agosto continuarán los eventos de la delegación mexicana. En ese sentido, a las 3:00 pm, el cine mexicano se adueña de la sala Jorge Eduardo Eielson con la cinta ¿Cuál es el camino a casa?, documental que muestra la historia de Freddy y Olga, hondureños de 9 años de edad que, desesperadamente, intentan reunirse con sus padres. En las vías del tren, la cámara descubre a Kevin, un astuto muchacho callejero de 14 años cuya madre espera que él llegue a Estados Unidos.

A las 5:00 pm se proyectará la película Cabeza de vaca. Esta película se ubica en el año 1527, durante los primeros años de la conquista española en momentos en que Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tesorero de Carlos I de España, se embarca en la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida. La expedición naufraga en las costas de Louisiana. Alvar es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones es dejado en libertad. Se reencuentra con cuatro compañeros y juntos emprenden un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de Sinaloa.

El Estelar
Como cada noche el estelar no se puede dejar pasar. La Patronal, banda Orquesta Show Sinfónica Internacional llevará al escenario una reinterpretación de las fiestas populares peruanas, con su música inspirada en las bandas tradicionales, y una puesta en escena celebrando sus bailes y sus personajes. Con sus huaynos, cumbias, santiagos, morenadas y más, La Patronal nos hará viajar por todo el Perú.

Compartir: