Anna Todd en Lima FIL LIMA 2017

28/07/2017

INVITACIÓN DE PRENSA
22ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA
____________________________________________

Sábado 29 de julio, 6:00 pm. Sala Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

Anna Todd en Lima
FIL LIMA 2017

La 22ª Feria Internacional del Libro de Lima recibe a la autora de After, la novela que nació en la aplicación Wattpad.
Dos horas antes se presentará la escritora de novela romántica Jamie McGuire.

Lima, Julio. La 22ª Feria Internacional del Libro de Lima se prepara para recibir mañana la visita de Anna Todd, escritora conocida por su novela After. La cita es a las 6:00 pm y tendrá lugar en la sala Blanca Varela-Fundación BBVA Continental. La presentación de Todd lleva por nombre Imagina, una fantástica alusión a la forma cómo la norteamericana llegó al mundo de la literatura.

Anna Renee Todd nació en 1989, en Dayton, Ohio. Durante su adolescencia, casi como cualquier chica de clase media estadounidense, fue una gran apasionada de la banda juveniles, en especial de One Direction. A partir de allí decidió escribir sobre el grupo y en particular sobre uno de sus miembros, Harry Styles. Styles, fue renombrado por Todd como Hardin Scott en la obra. Pero la entonces adolescente no se sentó a narrar como una escritora más, sino que lo hizo en Wattpad, una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras personas. Utilizó el seudónimo imaginator1D, y fue en el 2013 cuando la historia despegó.

Su obra, en ocasiones, ha sido comparada con Cincuenta sombras de Grey,​ ya que ambas tuvieron su comienzo como fanfiction. El libro recibió muchas críticas debido al comportamiento misógino del personaje Hardin, lo que causó mucho revuelo pues se percibía, que la obra, fomentaba la violencia machista y normalizaba las relaciones de abuso y maltrato.

Pero el éxito fue inmediato. Todd, se casó muy joven, tenía tan solo 18 años. A los 20, se mudó a Texas y allí trabajó en un restaurante de waffles y en la empresa del maquillaje Ulta Beauty, mientras seguía escribiendo. ​Anna Todd siempre ha sido una ávida lectora, así como amante de las bandas juveniles y las historias de romances. La estadounidense se ha convertido en todo un referente para cientos de seguidoras que han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin Scott y Tessa Young.

Anna, es la Inspiración de muchas escritoras jóvenes en Wattpad.

Compartir: