Miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección y Gestión de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa y Titulado Superior en Comercio Exterior por la Fundación Angel Martinez Fuertes. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro. En la actualidad es director de la Feria del Libro de Madrid, y compagina tareas de consultoría en el sector del libro y actividades como conferenciante y profesor de diferentes masters de edición, como el de Universidad San Pablo-CEU, Universidad Autónoma de Madrid, Santillana-Universidad de Salamanca, Instituto de estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, Universidad Carlos III, Siale, IPECC-Univ. de Alcalá de Henares, e Instituto Caro y Cuervo de Colombia. Es coautor de los siguientes libros, “El nuevo paradigma del sector del libro” (Trama, Madrid, 2008), “Manual de Edición. Guía para editores, autores, correctores y diagramadores” (Cerlalc, 2009, Bogotá), “El paradigma digital y sostenible del libro” (Trama, Madrid,2011), “Prueba, experimenta y aprende: Marketing para librerías (Fundación German Sánchez Ruipérez, Madrid, 2013) y “Manual de Edición: Guía para estos tiempos revueltos” (CERLALC, Bogotá, 2016). Ha publicado numerosos artículos de opinión sobre diferentes aspectos del comercio del libro en la revista Texturas, de la que es coeditor. Su actividad como bloguero comenzó en 2007, y en la actualidad dirige el blog http://antinomiaslibro.wordpress.com