Escritor mexicano, Alberto Chimal propone crear minificciones en twitter

03/08/2017

INVITACIÓN DE PRENSA
22ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA
____________________________________________

#LimaFicción
Escritor mexicano, Alberto Chimal propone crear minificciones en twitter

• Cualquier persona con acceso a Internet y una cuenta de Twitter puede participar.
• También pueden ser parte del juego los que estén en el mismo recinto de la FIL LIMA 2017.

Lima, agosto. En la FIL LIMA 2017 hay espacio para todo. Esta vez el narrador, dramaturgo, ensayista y minificcionista mexicano, Alberto Chimal propone a todos los amantes de la lectura, un juego de escritura digital denominado #LimaFicción.

La forma de participar es muy sencilla. Al comenzar el evento, se pedirá a los asistentes una palabra o tema que se convertirá en la consigna de escritura. Por su parte, los participantes vía online, ya sea en alguna señal en vivo o por redes sociales, se les invitará a publicar textos breves a partir del tema elegido. Es necesarios que cada texto o contenido se marcado usando el hashtag #LimaFicción.

Aquellos que participen en vivo, y no tengan aparatos móviles, podrán usar lápiz y papel. Su texto será tomado en cuenta y se pondrá en línea al instante. Usaremos la etiqueta o hashtag #LimaFicción para hacer búsquedas continuas de textos que participen en el juego y proyectarlos en pantallas.
Entre los textos presentados se elegirá a los ganadores, que podrán recibir premios, y se hará una antología digital de los mejores textos presentados.

Estos juegos de creación en línea pueden dar resultados muy interesantes. Esta experiencia ha dado resultado tremendos, recientemente con las etiquetas #Amalgamas, #Reto Cuento y #FridaFicción.

Este es un excelente ensayo, donde se escribe de una forma diferente y horizontal, comunitaria, y que puede crearse en línea. Este texto es además una defensa del formato de la minificción en general.

#Escritura2017 nos convoca en el marco de la FIL a participar en #LimaFicción el viernes 4 de agosto, a las 6:00 pm.

Compartir: