La universidad como plataforma de innovación editorial

La universidad como plataforma de conocimiento tiene la misión de fomentar la producción, difusión y distribución del libro universitario. Con ese objetivo los fondos universitarios que desean crecer y posicionarse tienen retos para su fortalecimiento y proyección tanto nacional como internacional. De tal manera que muchos de ellos se convierten en espacios innovadores en la cadena del libro.

Junto a la generación y circulación de nuevos contenidos, de nivel académico y valor intelectual, van las estrategias de promoción enfocadas en el marketing editorial que establece una comunicación ágil e inteligente con sus públicos segmentados cada vez más exigentes y críticos; la diversificación como clave en el sistema de distribución que abren nuevos canales y formatos para sus contenidos, donde el mundo digital es parte del ADN de la generación universitaria.

Con esas inquietudes y expectativas abrimos por segundo año consecutivo, el Coloquio de Editores Universitarios como un espacio de intercambio de ideas para el fortalecimiento de los fondos universitarios en el ámbito nacional e internacional.

  • Fecha: miércoles 26 de julio
  • Horario: 15:00 a 18:00
  • Lugar: José María Arguedas

INSCRÍBETE AQUÍ

BENEFICIOS Y CONDICIONES


PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 26 DE JULIO
15:00 – 16:00
MESA REDONDA
Marketing para fondos editoriales: ¿Cómo abordar los ecosistemas de la publicación universitaria para su sostenibilidad?
Participan: Lía Castillo (UPC), Pablo Cotrina (UCV).

16:00 – 17:00
MESA REDONDA
Distribución digital: Nuevos canales y formatos para el intercambio de conocimiento.
Participan: Silvano Gozzer (ADR), Marcel Velázquez (UNMSM), María Elena Romero (UP).

17:00 – 18:00
MESA REDONDA
Crear Redes: La Coedición entre fondos universitarios dentro del plan editorial.
Participan: Magda Simons (UPC), Lizbeth Alvarado (PUCP), Leonardo Dolores (UARM).