Nuevas perspectivas para el libro latinoamericano

Imagen 1

El Encuentro Internacional del Editores y Libreros surgió hace un año con el fin de crear una plataforma de diálogo entre profesionales del libro, peruanos y extranjeros. En él, a través de conferencias, debates y mesas redondas, se dialoga acerca de los principales retos y oportunidades de la industria editorial, así como las perspectivas de la edición y distribución del libro en un contexto dinámico, producto de la globalización y la tecnología.

Este año, la participación de Colombia como País Invitado de Honor y la realización de la Jornadas Profesionales FIL-Lima 2016 que contarán con destacados profesionales de la región, nos permiten echar una mirada al panorama del libro en América Latina. Por este motivo esta segunda edición del Encuentro Internacional de Editores y Libreros lleva por título Nuevas perspectivas para el libro latinoamericano.

Los problemas de circulación del libro latinoamericano y sus oportunidades frente a otros mercados, las posibilidades y retos para el libro electrónico, los derechos de autor en los nuevos mercados digitales, la literatura infantil y juvenil en países con bajos índices de lectura, así como experiencias de iniciativas público-privadas para el crecimiento de la base de lectores son algunos de los temas sobre los que se reflexionará en este Encuentro.

El II Encuentro Internacional de Editores y Libreros se realizará el lunes 18 de julio de 3:30 p.m. a 7:00 p.m. y el martes 19 de julio de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Sala Clorinda Matto de Turner, en el recinto ferial.

Está dirigido a:

  • Profesionales del libro: editores, distribuidores, libreros, diseñadores, ilustradores, agentes literarios, agentes de la industria gráfica, traductores y todos los agentes de la cadena productiva del libro.
  • Estudiantes, académicos y personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en la cadena del libro.
  • Público en general.

Condiciones generales:

    1. Todos los datos ingresados en el formulario de preinscripción deben ser verídicos.
    2. El envío del formulario debidamente lleno, implica su preinscripción.
    3. El monto a pagar por participar en el evento será de: S/.30.00 nuevos soles. Los expositores de la FIL-Lima, asociados de la Cámara Peruana del Libro y participantes de la Agenda de Negocios están exonerados de realizar el pago.
    4. Debe realizar el pago en una de las siguientes cuentas:

Banco Scotiabank – cuenta corriente soles: 000-2021358
Banco Scotiabank – CCI (soles): 009-203-00000202135813

  1. Después de realizar el pago deberá enviar el voucher y número de operación al correo electrónico: jornadas.profesionalesfil2016@gmail.com
  2. Recibirá un mensaje que confirmará su inscripción y participación en el II Encuentro Internacional de Editores y Libreros FIL-Lima 2016.
  3. Se entregará a los participantes una acreditación para ingresar a la FIL-Lima durante los días 18, 19 y 20 de julio.
  4. La fecha límite para enviar el formulario será hasta el 10 de julio.

 

FICHA DE PREINSCRIPCIÓN

[PROGRAMA]

 

[PONENTES]