Miércoles 25 de julio / Auditorio Abraham Valdelomar

La universidad como plataforma de conocimiento tiene la misión de fomentar la producción, difusión y distribución del libro universitario. Con ese fin los fondos universitarios que desean crecer y posicionarse tienen retos para su fortalecimiento y proyección tanto nacional como internacional. De tal manera que muchos de ellos se convierten en espacios innovadores en la cadena del libro.

Para el logro de esta labor, son fundamentales las estrategias de promoción enfocadas en el marketing editorial que establece una comunicación ágil e inteligente con sus públicos segmentados cada vez más exigentes y críticos; la diversificación como clave en el sistema de distribución que abren nuevos canales y formatos para sus contenidos, donde el mundo digital es parte del ADN de la generación universitaria.

Es, por este motivo que, por tercer año consecutivo, se realizará el Coloquio de Editores Universitarios como un espacio de intercambio de ideas y diálogo entre los encargados de los fondos universitarios.

 

Programación:

Programa

15:00 – 15:45

Mesa redonda

Digitalización de contenidos académicos

Participan: Patricia Arévalo (PUCP) y Alejandro Fernández (UNE- España).

 

16:00 – 16:45

Conferencia

Mecanismos y buenas prácticas de revisión por pares

Ponente: Carlos Gazzera (EDUVIM – Argentina). Comenta: Dr. Eduardo Campechano (UCV).

 

17:00 – 17:45

Mesa redonda

Espacios internacionales para la profesionalización y asociatividad de la edición universitaria

Participan: César Aguilar (México), Alejandro Fernández (España) y Miguel Saravia (Perú).

 

18:00 – 18:45

Mesa redonda

Familiaridad con manuales de corrección de estilo académicos

Participan: Diana Félix (UPC) Y Sofía Rodríguez (Escuela de Edición de Lima)

 

19:00 – 19:45

Mesa redonda

Distribución y marketing de contenidos académicos

Participan: César Aguilar (UNAM – FIL UNI – México), Liz Alvarado (PUCP) y Farela Sevillano (SBS). Modera: Silvano Gozzer