Políticas públicas para el desarrollo integral de sociedades lectoras

Viernes 20 de julio / Auditorio Cesar Vallejo

En las últimas décadas en diversos países de la región se han diseñado políticas culturales enfocadas en el fomento de la lectura, en democratizar el acceso al libro, en estructurar modernos sistemas de bibliotecas de cara a la ciudadanía, en promover las industrias editoriales locales, en impulsar la creación intelectual y literaria; entendiendo que estas políticas son fundamentales, no solo para fortalecer las identidades nacionales, sino como la puerta al conocimiento y la información, necesarios para lograr un desarrollo integral de sociedades lectoras.

Con el fin de sostener un intercambio enriquecedor acerca de estos temas, el viernes 20 de julio a las 17:00 horas se desarrollará el III Foro Internacional de Políticas Culturales. En el contexto actual de nuestro país, esta problemática cobra vital relevancia al ser necesaria y urgente la promulgación de una nueva ley del libro en el transcurso de los próximos meses.

Participan:  Patricia Balbuena Palacios, Ministra de Cultura del Perú, María Emma Mannarelli Cavagnari, Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú y Gonzalo Castellanos, asesor del CERLALC, experto internacional en leyes del libro.

 

Horario: 17:00 – 18:45

Lugar: Auditorio César Vallejo

Ingreso  Libre / sin previa inscripción