La Noche de Japón

02/08/2017

INVITACIÓN DE PRENSA
22ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA
____________________________________________

FIL LIMA 2107
La Noche de Japón
• La Feria Internacional del Libro de Lima se anima, todas las noches, con Los Estelares.

Lima, Agosto. Todas las noches la gran fiesta de libro, la FIL LIMA 2017, cierra con otra fiesta espectacular: Los Estelares.
Hoy, jueves 3 de agosto, a las 9:30 pm, se presentará en el auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental el estelar de la 22ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, a cargo de varias agrupaciones japonesas que harán La Noche de Japón.
La Asociación Peruano Japonés presentará tres agrupaciones artísticas que mostrarán coloridos bailes tradicionales japoneses.

Ryukyukoku Matsuri Daiko es una agrupación fundada en Okinawa en 1982, dedicada a difundir la cultura okinawense mediante la práctica del Eisa, una danza tradicional llevada a cabo durante el Festival de Obon. Su nombre se traduce como Tambores de Fiesta del Reino de Ryukyu. El grupo ha desarrollado un estilo particular, interpretando además de melodías tradicionales, coreografías y ritmos modernos, revitalizando el género y haciéndolo conocido alrededor del mundo.

La agrupación llegó al Perú gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de la AOP quienes tuvieron el sueño de hacer una presentación para la ceremonia central del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú. Para ello congregaron a más de 400 personas quienes tras varios meses de ensayo lograron impresionar al público con su energía y destreza.

Fue tanta la acogida que el 24 de setiembre de 1999 se formó la Filial Perú de Ryukyukoku Matsuri Daiko. A lo largo estos diecisiete años de infatigable labor muchos jóvenes se han unido al grupo, compartiendo y enseñando no solo el Eisa sino también valores como la disciplina y el respeto, difundiendo las tradiciones y cultura de Okinawa dentro y fuera de la colectividad

Ryuseihonryu Ryuseikai es una escuela de danza okinawense, cuya casa matriz se encuentra en Okinawa. Tiene filiales en Japón, Hawaii, Argentina y Perú.
Kikunokai APJ Nihon no Odori es una escuela de danza tradicional japonesa que también estará presente en Los Estelares de la FIL LIMA 2017.

Compartir: